Tasas de periodo de divisa

Debe definir una relación de divisa entre dos divisas antes de poder definir tasas de periodo para ellas. Define una tasa de periodo para un código de conversión. Puede crear tasas de periodo individualmente o puede integrar tasas de periodo en lotes.

Contabilidad general global utiliza las tasas de periodo de divisa. Sirven para convertir importes funcionales para las entidades contables dentro de una base de informe. Los importes se convierten a las divisas alternativas o divisas de empresa que están definidas para el grupo empresarial financiero. Entonces, los informes financieros se pueden generar en cualquiera de estas divisas. Las tasas son específicas para el grupo empresarial financiero.

Una tasa de periodo está asociada a un código de conversión. Puede ser definida por el sistema o por el usuario. Un código de conversión está asociado a un tipo de conversión definido por el sistema que indica cómo se calculan y utilizan las tasas de periodo.

Las tasas de periodo se definen para un periodo. Puede especificar una tasa de periodo por código de conversión y por periodo para cada relación de divisa que defina.

La conversión de divisa de empresa normalmente se realiza al final del periodo. Toda la conversión se realiza en Contabilidad general global en saldos de periodo y los importes se acumulan de periodo a periodo. Para cada ejecución, Contabilidad general global crea ganancias o pérdidas de compensación para una cuenta de ganancias o pérdidas de conversión que está definida en el grupo empresarial financiero. La conversión de divisa solo se utiliza en Contabilidad general global.

Las tasas de periodo de divisa se pueden utilizar en lugar de las tarifas diarias cuando revalúa importes de divisa de transacción.

Para obtener más información sobre la integración de tasas de periodo, consulte la Guía de integración de datos de Infor.