Relaciones de divisas

Las relaciones de divisas se usan para identificar las reglas de conversión entre dos códigos de divisa por día, periodo, o ambos. Puede definir para cada relación de divisas tasas asociadas para la revaluación de divisa y, si procede, para la conversión de divisa.

Consideraciones sobre la relación de divisas

  • Una relación de divisas está asociada con un grupo empresarial financiero. Varias soluciones pueden compartir el grupo empresarial financiero y cada solución puede tener definidas relaciones de divisas. Las tasas diarias de divisa se definen para una tabla de divisas específica que se asigna al grupo empresarial financiero. Por tanto, todas las entidades contables que están asociadas al grupo empresarial financiero obtendrán sus tasas diarias de la misma tabla. Otras soluciones que interactúan con el mismo grupo empresarial financiero comparten las mismas tasas y tablas de divisas.
  • Las tasas del periodo usan las mismas relaciones pero solo son aplicables a las entidades contables definidas para el grupo empresarial financiero.
  • Una relación de divisas es unidireccional. Si define una relación del dólar canadiense al dólar estadounidense, puede convertir del dólar canadiense al dólar estadounidense. Sin embargo, no puede convertir de dólar estadounidense a dólar canadiense. Cuando se crea una relación, tiene la opción de generar automáticamente la relación inversa.
  • Debe definir una relación de divisas entre cada código de divisa del que convierta y al que convierta los importes.
    • De la divisa funcional de cada entidad contable a sus divisas alternativas, si se convierte de la divisa funcional a la alternativa.
    • De la divisa funcional de cada entidad contable a cada divisa empresarial y de proyecto definida para el grupo empresarial financiero, si se realiza dicha conversión.
    • De cada divisa de transacción a las divisas alternativa, empresarial, funcional y de proyecto de la entidad contable aplicable que se definen para el grupo empresarial financiero.
    • Se pueden añadir más relaciones de divisas y tasas de divisa en cualquier momento antes de crear una transacción que use la relación.