Usos de códigos de divisa

Los códigos de divisa se usan para identificar las divisas que usa la organización.

En esta tabla se muestran los usos de los códigos de divisas y la descripción de cada uno de ellos:

Divisa Descripción
Funcional La divisa funcional es la divisa operativa que se asigna a una Contabilidad general global entidad contable.

No es obligatorio que la divisa funcional sea la misma que la divisa local.

Cuenta La divisa de la cuenta se asigna a una cuenta contable de la contabilidad general global para restringir el uso de la cuenta a una sola divisa. Por ejemplo, una organización mantiene una cuenta bancaria en Francia. Puede asignar euros a la cuenta contable, por lo que solo se pueden contabilizar las transacciones en euros
Transacción La divisa de transacción es aquella en la que se realiza una transacción comercial, por ejemplo una compra, una venta, un arrendamiento, una compra de activos o una depreciación.
Alternativa La divisa alternativa es una divisa adicional que se asigna a una entidad contable. Las divisas alternativas se calculan de la forma que la divisa funcional. Se pueden definir un máximo de tres divisas alternativas. Las divisas alternativas se pueden revaluar y traducir.
EmpresarialLa divisa empresarial la utilizan todas las entidades contables asociadas con el grupo empresarial financiero para la generación de informes. Puede definir un máximo de cinco divisas empresariales. Las divisas empresariales se pueden revaluar y traducir.