Requisitos de configuración de varias divisas

Si su organización realiza negocios en más de una divisa, entonces es necesario llevar a cabo tareas de configuración adicionales.

En esta tabla se muestra la configuración obligatoria y opcional para las compañías con varias divisas:

Configuración Descripción
Códigos de divisa Además del código de divisa, debe definir un código de divisa para cada divisa en la que haga negocios.
Tabla de cambio de divisas Una tabla de cambio de divisas es una tabla definida por el usuario de relaciones de divisa y tipos de cambio. La pueden usar las entidades contables de un grupo empresarial financiero. Una tabla de cambio de divisas está asociada con un grupo empresarial. Puede crear varias tablas de cambio de divisa para el mismo grupo empresarial.
Relaciones de divisas En cualquier transacción de negocio que implique dos divisas, se requiere una relación de divisa. Por ejemplo, si la divisa funcional es dólares estadounidenses, pero tiene un vendedor que factura en yenes japoneses.
Cuentas de ganancias y pérdidas de divisa Las cuentas de ganancias y pérdidas de divisa se utilizan para contabilizar los importes de variación cuando los tipos de cambio fluctúan. Estas cuentas son necesarias al procesar revaluaciones o conversiones.
Tasa diaria y del periodo de divisa Definas las tasas diaria y del periodo que se usan para convertir los importes de una divisa a otra. Existen dos maneras de definir las tasas: manualmente o mediante una integración. Se deben definir tasas cuando se revalúan o traducen importes de divisa.