Unidades contables

Una unidad contable representa un elemento organizativo de una entidad contable. Por ejemplo, una división, departamento, región o almacén.

Las unidades contables se definen en una jerarquía principal-secundario dentro de una estructura de unidad contable. Una entidad contable puede tener varias estructuras de unidades contables. Una estructura de unidad contable se debe designar como una estructura empresarial. La estructura empresarial es la estructura de unidad contable predeterminada en las bases de informe.

Nota

En el grupo empresarial financiero, puede cambiar el nombre del término predeterminado, Unidad contable, por un término que refleje la estructura que utiliza. Por ejemplo, Departamento. En este documento, utilizamos el nombre predeterminado. Tenga en cuenta que si cambia el nombre del grupo empresarial financiero, el nombre se cambiará en todos los formularios relacionados.

Cada jerarquía de unidades contables está dentro de una estructura de unidad contable. Su entidad contable puede incluir un número indeterminado de niveles de unidades contables en una estructura principal-secundaria. Puede definir el saldo de zona para cualquier nivel de la estructura de unidad contable.

Consulte Zonas de unidad contable.

Un nivel representa una capa en una jerarquía de entidad contable. Por ejemplo, una jerarquía de entidad contable puede incluir tres niveles: región, división y departamento. La región es un elemento primario de la división, la cual es un elemento primario del departamento. Cada nivel es parte del el nivel superior o informa sobre este. Cada unidad contable debe tener un nombre único que puede tener hasta 25 caracteres alfanuméricos.

Utilice las unidades contables para seguir definiendo la jerarquía de entidades contables. Al definir unidades contables en distintos niveles, construye una estructura que se asemeja a su organización. Define dos tipos de unidades contables:

  • Las unidades contables de contabilización que permiten contabilizar las entradas del diario. Las unidades contables de contabilización son las unidades contables secundarias inferiores en cualquier ámbito de la estructura de unidad contable. No puede definir unidades contables secundarias adicionales por debajo de una unidad contable de contabilización.
  • Las unidades contables de resumen que permiten resumir la actividad de unidades contables secundarias para la consolidación y los informes.
Nota

Si utiliza Grupos de seguridad de entidad contable, los cambios en la estructura requieren una regeneración de los grupos de seguridad afectados.

Consulte la Guía de administración de seguridad y del usuario de Financials and Supply Management.