Registros de sustitución

Las entradas de sustitución de datos EDI se utilizan de dos formas:

Primero, como referencias cruzadas entre sus valores y valores estándar ASC X12 o valores de suministrador. Dos de los ejemplos más comunes son los números de cuenta de suministrador y las unidades de medida. Los números de cuenta de suministrador se intercambian en los documentos X12. Con los registros de sustitución de datos puede realizar referencias cruzadas a un destino de envío, un vendedor, un origen de compra y una compañía con un número de cuenta de suministrador. Este proceso es el mismo para la unidad de medida (UDM). Los estándares X12 especifican que las unidades de medida son dos caracteres. Si utiliza una UDM en CADA uno de sus sistemas, entonces tendrá que convertir o realizar referencias cruzadas entre EACH y el valor X12 de EA.

La segunda forma es configurar parámetros para habilitar o deshabilitar la funcionalidad específica. Por ejemplo, de forma predeterminada, los números de línea se asignan desde una factura X12 810 a los datos de entrada de Factura de coincidencia. Pero hay un registro de sustitución de datos para deshabilitar ese proceso y no asignar los números de línea. Los registros de configuración se habilitan para un socio comercial concreto utilizando un Id. de socio comercial (tpid) o para todos los socios comerciales utilizando un asterisco.

Por ejemplo, deshabilitar la asignación de números de línea de una factura X12 810 a los datos de entrada de Factura de coincidencia o habilitar la creación de un segmento SDQ en una transacción 850. Estos registros de tipo configuración se habilitan para un socio comercial concreto utilizando un id. de socio comercial (tpid). Están habilitados para todos los socios comerciales utilizando un asterisco (*) y normalmente un valor de S o N. Si no existe un registro, se sigue el comportamiento predeterminado documentado.