Intercambios semejantes

Un intercambio semejante es una disposición que se intercambia con un activo similar.
Nota

Consulte las normas de FASB APB29 Accounting for Nonmonetary Transactions y EITF86-29, Nonmonetary Transactions: Magnitude of Boot and the Exceptions to the Use of Fair Value para obtener más información sobre los de requisitos de GAAP.

En determinadas circunstancias, es necesario que aplace una parte de la ganancia en una disposición que se está intercambiando con un activo similar. Si el intercambio da como resultado una ganancia inferior al 25 por ciento, entonces debe reconocer proporcionalmente la ganancia y coordinar la disposición del activo original y la adición del nuevo activo. Si el intercambio da como resultado una pérdida o si la ganancia del intercambio es mayor que el 25 por ciento, entonces siga el procedimiento de disposición estándar para el activo dado de baja y el procedimiento de adición estándar para el nuevo activo. Consulte a su asesor de contabilidad antes de decidir sobre un método de procesamiento para intercambios semejantes.

Antes de dar de baja un activo intercambiado, debe recopilar estos datos:

  • La ganancia o pérdida total en la que se incurre como resultado del intercambio
  • Los números que utilizar tanto para la disposición del activo antiguo como para la adición del nuevo activo.

Para la disposición del activo antiguo, debe conocer la base del activo, los importes de recaudación, el importe de depreciación acumulada y el importe de la ganancia o pérdida. El proceso de disposición calcula estos importes pero, para utilizar el reconocimiento de ganancia proporcional, debe mover el importe de la pérdida del campo Pérdida diferida después de que se le pidan las ganancias o pérdidas y debe verificar las entradas del diario que ha creado antes de emitir la disposición. Para la adición del nuevo activo, debe calcular las ganancias reconocidas, ganancias no reconocidas y la base del nuevo activo que utilice en la adición de activo para el reconocimiento de ganancia proporcional. La base del nuevo activo no es el valor declarado del nuevo activo.