Activo dado de baja repuesto

Puede readmitir un activo dado de baja si la disposición original es una disposición completa o el activo se da de baja en el año fiscal actual.

Después de reponer un activo dado de baja, todas las entradas del diario que crea la disposición son readmitidas. El activo también se restaura a su estado anterior. Si elimina un activo repuesto antes de emitirlo, entonces el activo se devuelve a su estado dado de baja. Todas las entradas del diario dadas de baja se anulan. Si da de baja un activo repuesto después de emitir la reposición, entonces realice una nueva disposición en el activo.

Utilice la acción Comprobar saldo de control de activos para totalizar los débitos y créditos en las transacciones no emitidas para un activo. Los totales se almacenan en el libro de activo.

Los valores se editan a medida que se libera el activo para comprobar que las transacciones de activos están equilibradas. Esta acción no se usa en el procesamiento normal, pero la acción es útil cuando se solucionan problemas si una emisión falla. Si la emisión falla, estos importes no están equilibradas. Esto puede ocurrir cuando una acción provoca que los importes estén descuadrados o que haya un error de procesamiento.