Asignación de depreciación

La depreciación se puede distribuir en varias dimensiones mediante la asignación de depreciación.

Una asignación de depreciación se asocia con tipo de activo. Tanto las opciones de sistema y el tipo de la compañía se etiquetan para utilizar asignaciones.

Después de asociar un nuevo activo con un tipo que se ha definido para utilizar la asignación de depreciación, el gasto de depreciación para ese activo se distribuye entre diferentes códigos de dimensión de clase que incluyen la asignación. La distribución se basa en el porcentaje que se asigna a cada código de dimensión de clase. La distribución se produce cuando ejecuta Cálculo y lista de depreciación de activos y Cierre de periodo de activo. La depreciación se contabiliza en la cuenta de gastos de depreciación que se define para el tipo de activo.

  • Si define un activo para utilizar la asignación de depreciación, entonces debe asignar un código de dimensión de clase de gastos que esté incluido en la asignación de depreciación.
  • Si el código de dimensión de clase de gastos de depreciación se define en el grupo de código de dimensión de clase que utiliza el activo, entonces la asignación de depreciación debe incluir ese código de dimensión de clase.
  • Si no se identifica ningún gasto de depreciación para el código de dimensión de clase en el grupo de código de dimensión de clase o si el activo no utiliza un grupo de código de dimensión, entonces el código de dimensión de clase predeterminado que se utiliza para el activo se debe incluir en la asignación de depreciación.

Consulte la Guía de configuración y administración de Financiero.