Programar la producción
Para optimizar la producción, utilice Programación de producción para consolidar la demanda de la misma mercancía terminada. La producción se programa en función de cuándo se necesitan las mercancías o de la fecha de inicio de producción. La fecha de inicio de producción se define para cada mercancía terminada en Control de inventario.
La programación de producción permite recopilar la demanda de mercancías terminadas para un artículo de mercancía terminada, determinar las mejores fechas de producción y crear órdenes de trabajo.
Los métodos para programar la producción son en línea y de lotes.
El método en línea para programar la producción permite crear manualmente una programación. Agrupa las demandas de la misma mercancía terminada en una sola orden de trabajo o crea una orden de trabajo distinta para cada demanda.
Establezca el estado de las órdenes de trabajo al programar la producción durante la configuración de la ubicación del inventario.
El método de lotes permite realizar lo siguiente:
- Omitir la programación y crear varias órdenes de trabajo en función de la demanda o la previsión y los parámetros seleccionados
- Ejecutar el informe según la fecha requerida o en la fecha de inicio de producción más reciente
- Agrupar las demandas de la misma mercancía terminada en una sola orden de trabajo o crear una orden de trabajo distinta para cada demanda
En ocasiones, puede ser necesario volver a programar la producción debido a las órdenes de trabajo eliminadas.