Contratos y fabricantes preferidos
Si está asociado a un fabricante, el contrato se utiliza para establecer el precio para mercancías y servicios. Si está asociado a un distribuidor, el contrato sirve como el precio de partida que el distribuidor paga antes de aplicar un margen de beneficio o descuento.
Se utiliza un fabricante preferido para designar qué fabricante prefiere su compañía para comprarle artículos. Al vincular un artículo a un fabricante preferido y añadir el artículo a un contrato, el fabricante preferido es el valor predeterminado en el contrato.
Un código de fabricante se utiliza para identificar a un fabricante específico para un artículo o un departamento/división de fabricante específico cuando se compra un artículo con un contrato en particular o a un fabricante en particular, sin tener en cuenta el coste. Por ejemplo, un cirujano concreto prefiere un fabricante determinado al fabricante contratado más barato. En ese caso, debe haber una forma para que el sistema anule la estructura predeterminada normal que determina los suministradores y a su vez los costes.