Clasificaciones de contrato

Se requieren clasificaciones de contrato cuando se añade un contrato. Con las clasificaciones de contrato, tiene una forma de clasificar y organizar contratos.

Ejemplos de clasificaciones de contrato: corporativo, específico de compañía/planta, local, departamental, mantenimiento y TI. Al añadir una clasificación, se toman decisiones que afectan a contratos, anexos, órdenes de cambio y enmiendas asignadas a esa clasificación.

Los dos fines principales de la clasificación son la seguridad y el flujo del contrato. La clasificación determina qué flujo de automatización de proceso utilizar, así como el flujo del contrato. La seguridad se dirige desde la clasificación para determinar quién puede ver los contratos. Si se adjunta una subclasificación de contrato a la clasificación, las reglas que se definen en la clasificación del contrato tendrán prioridad.

Esto explica el tipo de decisiones que tomará:

  • Decidir si un contrato, anexo o enmienda requieren aprobación antes o después de iniciar negociaciones con su suministrador, y si requieren negociaciones con su suministrador.
  • Decidir si recibir notificaciones cuando cambie el texto de términos y condiciones.
  • Decidir si se requiere un código de mercancía, un código de fabricante y un número de fabricante para artículos de servicio y no de servicio (maestro de artículo o artículos especiales) en una línea de contrato. Para ver información sobre códigos de fabricación, consulte la Guía del usuario de Control de inventario de Infor.
  • Decidir qué plantilla predeterminada de documento utilizar con contratos asignados a esta clasificación.
  • Decidir si los contratos asignados a esta clasificación son aptos para crear eventos en Abastecimiento estratégico.

Tras configurar una clasificación, puede asignarle opcionalmente una subclasificación. Tomará las mismas decisiones que para la clasificación. En los casos en que un contrato tenga clasificación y subclasificación, se utiliza la configuración para la subclasificación.

Importante: Antes de añadir una clasificación de contrato, debe existir ya un grupo de contratos en Gestión de contratos.