Procesamiento sin existencias
El procesamiento sin existencias es un método de reabastecimiento automático de inventario que reduce significativamente la intervención del comprador y el receptor.
El vendedor almacena y entrega inventario y elementos no de existencias inmediatamente antes de su uso. Los artículos no se almacenan in situ. El procesamiento sin existencias se basa en un trato predefinido y negociado con un vendedor para mantener disponibles existencias suficientes para cubrir las necesidades de la compañía cuando las demande. El procesamiento sin existencias suele implicar la comunicación con el vendedor mediante intercambio electrónico de datos (EDI).
Puede configurarse una ubicación de pedidos como ubicación sin existencias estableciendo el indicador de sin existencias como Sí. Esto indica que la ubicación de pedidos participa en uno o más contratos de precios sin existencias. Cuando se crean líneas de pedido, los costes predeterminados se derivan de contratos de precios sin existencias para esta ubicación de pedidos.