Programa de tarjetas de adquisición y administrador
Un programa es el servicio de tarjeta de crédito que ofrece el banco, como Visa, American Express o US Bank. Usted puede designar a alguien de su compañía para que sea el administrador para cada programa.
El administrador de la tarjeta de adquisición realiza varias tareas. Entre ellas, configurar los programas utilizados por su compañía y gestionar las solicitudes de tarjeta de adquisición de los usuarios. Los administradores pueden aprobar, cancelar o rechazar la solicitud de una tarjeta. Cuando se envía la tarjeta de crédito desde el banco, el administrador asigna el número de tarjeta, la fecha de caducidad y la fecha de vigencia, y activa la tarjeta de adquisición. El administrador también puede establecer un importe máximo permitido por cargo en la tarjeta, así como otras restricciones. El administrador decide si la tarjeta de adquisición la utilizará más de una persona. Puede ser un tipo de tarjeta sencillo o de grupo.
Al configurar un programa, el administrador del programa puede realizar estas funciones:
- Asigna un grupo de adquisición.
- Asigna y mantiene id. de usuario de tarjeta. Los id. de usuario son requeridos para administradores, proxies y usuarios de tarjetas.
- Especifica la fecha en que el programa se hace efectivo.
- Asigna una compañía de cuentas por pagar a cada programa.
- Selecciona un vendedor de cuentas por pagar que represente al banco u otra institución financiera.
- Decide si los códigos de motivo son requeridos para cargos bancarios disputados.
- Especifica si los cargos bancarios se aprobarán automáticamente o se cerrarán tras su aprobación.
- Especifica si añadir nombres de comerciantes al sistema automáticamente tras la importación de cargos.
Los administradores deben crear, al menos, un programa de tarjeta de adquisición y asignarle una compañía de cuentas por pagar antes de que los usuarios puedan solicitar una tarjeta de adquisición. Los programas no pueden eliminarse si existe una solicitud de tarjeta o si hay cargos abiertos para el programa.