Calcular importes de devolución

Cuando se hayan procesado las facturas en Cuentas por pagar, puede calcular los importes de devolución debidos para esos contratos.

  • Este programa de carga de devoluciones genera algunos otros programas de acciones establecidas de devolución en la cola del programador de trabajos asíncronos.
  • Las facturas relacionadas con las devoluciones de contrato deben recuperarse de la oficina administrativa en un formato diferente para Gestión de contratos. Este programa consigue realizar esa tarea.
  1. Seleccione Gestión de suministros > Cadena de suministro > Utilidades > Cargar facturas de devoluciones.
  2. Especifique esta información:
    Grupo de contratos
    Seleccione un grupo de contratos.
    Contrato
    Especifique un código para el contrato.
    Fecha de inicio
    Seleccione una fecha de inicio.
    Fecha de finalización
    Seleccione una fecha de finalización.
  3. Haga clic en Aceptar para procesar esta acción ahora o haga clic en Programar para programar el proceso para más tarde.
  4. Ejecute Realizar cálculos de devolución para calcular los importes de devolución esperada para los contratos.

    Se utilizan facturas cualificadas para una fecha de vencimiento en particular para determinar si se han excedido umbrales para todos los calificadores. Estos umbrales se basan en el valor del campo Operador de compra y bien en Porcentaje de compra de todas las compras o en Importe de compra. Por ejemplo, si el operador es mayor que 500 y el importe de compra es 500, los registros de facturas cualificadas deben ser mayores que 500 $. Una vez que las facturas superen la cualificación, el importe de compra base que se define en la devolución se resta de las compras totales y se multiplica por el porcentaje de devolución para obtener un importe de devolución.

    Los umbrales para devoluciones basadas en crecimiento se determinan comparando importes de compra actuales con el importe de compra base en el registro de fecha de vencimiento de devolución. En otras palabras, las compras que cuentan para esta devolución deben ser anteriores a la fecha de vencimiento de devolución. Cuando se determinan el porcentaje o el importe de crecimiento, se utiliza el porcentaje o el importe de devolución del criterio de crecimiento correcto. Si es el importe, ese es el importe de devolución. Si es el porcentaje, se multiplica por las compras actuales.

  5. Seleccione Cadena de suministro > Utilidades > Realizar cálculos de devolución.
  6. Especifique los parámetros.
  7. Haga clic en Aceptar para procesar esta acción ahora o haga clic en Programar para programar el proceso para más tarde.
  8. Analice las devoluciones. Consulte la Guía del usuario de Gestión de contratos.
    Puede actualizar la devolución esperada tras los cálculos iniciales. Realizar cambios en las definiciones de los calificadores o procesar más facturas en Cuentas por pagar puede provocar que haya más facturas cualificadas con las que calcular. Ejecute uno de estas opciones en el nivel de contrato para actualizar el importe de devolución esperada:
    • Calcular importe de devolución esperada para todas las devoluciones del contrato
    • Recalcular para cambios de calificador