Cargas

Una carga es un recurso que tiene costes asociados. En Gestión de producción, la carga se refiere a los costes de producción más el coste de componentes, como el coste de mano de obra, utilidades y configuración de máquinas.

Los costes de carga pueden asociarse a la producción de mercancías terminadas. Los costes de carga los define el usuario y pueden incluir mano de obra, utilidades y costes de máquinas y equipamiento.

En Control de inventario, debe definir costes de carga para cada instalación de producción. Las cargas deben configurarse antes de poder aplicarse a listas de materiales de mercancías terminadas específicas.

Un código de carga se utiliza para identificar un tipo específico de carga, como mano de obra o utilidades. Un tipo de carga determina cómo se calcula el coste de la carga.

Están disponibles estos tipos de carga.

Tipo de carga Cálculo de coste de carga total
Importe fijo Importe fijo que se especifica para la carga.
Importe por mercancía terminada Cantidad de la mercancía terminada multiplicada por el importe para cada mercancía terminada que se especifique para la carga.
Porcentaje de coste de inventario de componente de mercancía terminada Porcentaje de coste de inventario de mercancía terminada, que es el total de todos los componentes normales y de embalaje.
Importe por carga Coste unitario multiplicado por la cantidad y el multiplicador. Por ejemplo, tasa * horas * número de empleados.