Estrategias de abastecimiento
Las estrategias de reabastecimiento se utilizan para determinar la forma más eficiente para ordenar el inventario, como Punto de pedido fijado (FOP) y Pedido con fases temporales (TPO). Control de inventario es compatible con ambas estrategias.
Para la estrategia del Punto de pedido fijo, se repone un artículo cuando la cantidad disponible cae por debajo del punto de reposición. Cada artículo se asigna a su propio nivel de reposición. Por ejemplo, se pueden reponer los bolígrafos negros si la cantidad disponible es inferior a cinco cajas.
Para la estrategia de Pedido con fases temporales, se repone un artículo según un periodo de tiempo de suministro y demanda. Esta estrategia le permite analizar el movimiento del artículo y basar pedidos futuros en ese movimiento. Por ejemplo, si las existencias de papel de fotocopiadora se han agotado a una velocidad mayor durante los últimos tres meses y se espera que la tendencia continúe, se puede reponer el papel a una tasa que coincida con la velocidad a la que se agota.