Retención de impuestos en pagos de cuentas por cobrar
- Inicie sesión como Especialista en cuentas por cobrar y seleccione Solicitud de efectivo > Seleccionar facturas y solicitar efectivo.
- Abra un registro de pago.
-
Especifique esta información:
- Importe abierto de la solicitud
- A modo opcional, modifique el importe.
- Motivo de ajuste
- Seleccione un código de motivo. Utilice un código de motivo de cuentas por cobrar donde el campo Tipo de motivo de ajuste de cuentas por cobrar es Retención fiscal.
- Impuesto retenido
- Especifique el importe de impuestos que se debe retener.
- Haga clic en Guardar. Se muestra el botón Detalle.
-
Haga clic en el botón Detalle. Aparece la página Aplicación seleccionada.
Si la compañía de cuentas por cobrar tiene definido un código de motivo de cuentas por cobrar activo con retención de impuestos, el código de retención de ingresos y el número de documento de retención de ingresos se muestran como columnas.
-
En la sección Ajustes para la aplicación, especifique esta información:
- Código de retención de ingresos
- Seleccione un código de retención para identificar el tipo de código tributario, por ejemplo, IVA. Cuando el cliente reduce el importe que se paga al cliente CSF y, en su lugar, paga una parte de la retención o impuestos al gobierno. El número de documento de retención de ingresos de CC es el número que el gobierno emitió al cliente y que muestra que el impuesto ha sido pagado.
- Número de documento de retención de ingresos
- Especifique el número de documento. En muchos países sudamericanos, las actividades comerciales, como las facturas y los pagos, deben tener un número emitido por el gobierno. Este campo se utiliza para registrar el número de documento de retención y está interconectado a la plataforma de Servicios de localización, donde se puede rellenar previamente con ceros, si el usuario no los rellena antes.
-
Haga clic en Guardar.
También puede retener el impuesto sobre pagos de cuentas por cobrar en la opción del menú Aplicar efectivo.