Método de cálculo de detalles
Si ha seleccionado Cargo de interés por fecha para Compañía, debe utilizar el método de cálculo de detalles.
Este método reduce los artículos abiertos vencidos empezando con el artículo abierto más antiguo por el total de pagos abiertos y notas de crédito. Si se conserva una cantidad de artículos abiertos, el cargo financiado se calcula multiplicando esta cantidad vencida por el número de días vencidos dividido por treinta días. A continuación, multiplica ese producto por la tasa financiera que se especifica para el código de financiación asignado al cliente.
El método de cálculo de detalles también evalúa los cargos de pago atrasado. La diferencia entre la fecha de depósito del pago y la fecha de vencimiento más los días de mora que se han especificado para el cliente equivale al número de días con pago tardío. El cargo atrasado se calcula multiplicando el importe aplicado por el número de días con pago tardío dividido por treinta días. A continuación, multiplica ese producto por la tasa financiera que se especifica para el código de financiación asignado al cliente.
Si el cliente selecciona Sí y se le han cobrado unos cargos mínimos en Cliente, entonces esta es la evaluación de los cargos:
- Si la evaluación total de un cliente es inferior al importe de cargo mínimo que se ha especificado para el cliente, se evaluará el cargo mínimo.
- Si la evaluación total de una factura es inferior al cargo mínimo de la factura que se ha especificado para el cliente, se evaluará el cargo mínimo de la factura.
Si el cliente selecciona No y se le han cobrado unos cargos mínimos en Cliente, entonces esta es la evaluación de los cargos:
- La evaluación total de un cliente es inferior al importe de cargos mínimos que se ha especificado para el cliente.
- La evaluación de los cargos de la factura es inferior al importe de cargos mínimos de la factura que ha especificado el cliente.
Si no se especifica ningún cargo mínimo, los cargos financiados se calculan de acuerdo con la tasa financiera especificada para el código de financiación.