Tipos de notificación
Una notificación es un tipo de comunicación entre los bancos EFT y los clientes que permite verificar la transferencia de fondos. Estos son los tipos de notificación:
- Validación de cuenta
Este proceso tiene lugar antes de realizar una transferencia de fondos para verificar la conexión. La opción de validación de cuenta se asigna a un cliente en Notificación de EFT y a un banco. Puede seleccionar cualquiera de estas opciones, pero para ello se requiere una comunicación preliminar con el cliente o el banco antes de procesar las transacciones EFT.
- Nota previa de cliente
Si el campo Nota previa de cliente está seleccionado, el cliente recibe archivos de validación de cuenta que se crean cada vez que se ejecuta el ciclo EFT.
- Nota previa de banco
Si el campo Nota previa de banco está seleccionado, debe ejecutarse todo el ciclo EFT de principio a fin para crear un archivo de inicialización para enviar al banco y para verificar que el banco puede leerlo. En este ciclo de inicialización, no hay ninguna transacción seleccionada para el cliente. Una vez completado el ciclo de inicialización o de nota previa para el banco, se empiezan a seleccionar las transacciones en el siguiente ciclo y el banco ya no recibe notas previas.
- Nota previa de cliente
- Notificación final
Este proceso confirma que la transferencia se realizó después de una transferencia de fondos. Todos los clientes reciben una notificación final.