Inversión automática
La inversión automática es una función automática que se produce en el final del periodo cuando se crean las transacciones recibidas, no facturadas (RNI).
- Cuando se ejecuta Cierre de periodo, se crea una inversión. La inversión se registra ejecutando Registro de diario . Este proceso invierte los registros de RNI para los artículos especiales sin existencias del periodo anterior.
- Al final del periodo, cuando ejecuta el Informe de recibidos, no facturados en el modo Actualizar, se vuelven a crear las registros de sin existencias y artículos especiales RNI. Este proceso se produce cuando la cantidad recibida es mayor que la cantidad aprobada.
- Para cada artículo especial sin existencias, realiza un cargo en la cuenta de gastos y se abona la cuenta de recibidos sin facturar.
El ciclo continúa cada periodo para una línea de orden de compra hasta que la cantidad recibida ya no sea mayor que la cantidad aprobada. El Informe de recibidos, no facturados crea transacciones de inversión automática.