Aplicación de impuestos a los artículos

Cuando crea una orden de compra, los artículos se gravan de conformidad con su estado fiscal y el código tributario asociado con cada artículo. El estado fiscal indica si el artículo es gravable. El código tributario indica la tasa de impuestos y el tipo de impuesto. Puede aplicar un código tributario después de determinar que el artículo es gravable.

Puede definir valores tributarios predeterminados, incluidos el estado fiscal y el código tributario, para cada artículo de inventario y artículo sin existencias en estas ubicaciones:

  • Archivo maestro de artículo
  • Archivo de ubicación de artículo
  • Encabezado de orden de compra
  • Línea de orden de compra

Cuando añade información tributaria en el nivel de encabezado, los impuestos se aplican a todas las líneas de la orden de compra que no tengan un estado fiscal y un código tributario ya asociados a las mismas. Es decir, el valor tributario predeterminado solo reemplazará los artículos con código tributario vacío en los archivos maestros de artículo o de ubicación de artículo. Para cada línea de la orden de compra, tiene la opción de especificar un estado fiscal y código tributario individuales.

Nota

Si existe un valor de impuesto en los dos archivos (maestro de artículo y ubicación de artículo), entonces el impuesto del archivo de ubicación de artículo es el predeterminado. Esta característica se utiliza para que pueda regular el estado fiscal de acuerdo con su uso en cada ubicación.

Cada artículo debe tener un estado fiscal y un código tributario asociado a él antes de poder emitir la orden de compra. Si el estado fiscal y el código tributario del archivo de maestro de artículo o ubicación de artículo no se utilizan como los predeterminados, debe especificar esta información en la orden de compra. Los códigos tributarios se configuran en la solución Impuesto. Debe configurar los códigos tributarios antes de poder utilizarlos en Compras.