Ediciones de la línea de factura
Las organizaciones de los servicios profesionales exigen al facturador que realice una corrección o una amortización de los importes de las líneas de factura calculados. Para la corrección o la amortización, puede ajustar el importe facturable, la tasa facturable, las horas facturables o la exención del impuesto. Opcionalmente, el facturador puede asignar un código de motivo y un comentario de la acción al ajuste. Solo se pueden editar los tipos de línea estándar y los tipos de línea transitorios. Los tipos de línea de hito, tarifa, retenedor, retención y reserva no se pueden editar.
Las líneas de tarifa, retención y reserva se vuelven a calcular automáticamente en función de estas ediciones:
- Puede editar el importe facturable para todos los métodos de facturación basados en transacciones.
- Puede editar unidades facturables y tasas facturables para métodos de facturación basados en unidades, incluidos tiempo, materiales y tabla de tasas.
- Puede editar el estado de exento de impuestos en líneas gravables.
La entrada del diario para el ajuste de ingresos se define en el origen de financiación del proyecto. Si no se define la estructura financiera de ajuste de ingresos, se utiliza la estructura financiera de ingresos. Las entradas de ajuste de ingresos se identifican mediante el código de evento de CC o Ajuste de ingresos. La compensación de ajuste de ingresos se refleja en una entrada sin facturar/no ganada o facturada/no ganada.
Al ajustar la tasa facturable, las unidades facturables y los campos de importe facturable se calculan de la siguiente manera:
- Si se ajustan todos los importes facturables, el importe facturable se recalcula mediante la tasa facturable multiplicada por las unidades facturables.
- Si se ajustan dos importes facturables, el tercer importe se calcula utilizando los dos importes ajustados.
- Si solo se ajusta la tasa facturable, el importe facturable se calcula mediante una tasa facturable multiplicada por las unidades facturables.
- Si solo se ajustan las unidades facturables, el importe facturable se recalcula mediante la tasa facturable multiplicada por las unidades facturables.
- Si solo se ajusta el importe facturable, la tasa facturable se recalcula y las unidades facturables siguen siendo el valor original.