Volver a aplicar retenedores a una factura

El hecho de eliminar líneas de una factura en la que se aplica un retenedor no vuelve a aplicar automáticamente el retenedor. Después de eliminar las líneas de una factura donde se aplicaron retenedores, puede ejecutar la acción para volver a aplicar el retenedor.

Una alerta azul del campo Factura indica las líneas de facturas de retenedor. Cuando se elimina el retenedor cuando se eliminan las transacciones, se muestra el importe de la factura.

Seleccione la línea de retenedor para volver a aplicar el retenedor. Cuando haya más de un retenedor aplicado, la acción se debe ejecutar para cada línea de retenedor para que se vuelva a aplicar.

Una alerta amarilla en el campo Importe total de la factura indica que el retenedor puede requerir una nueva aplicación. Cuando se elimina la línea de retenedor, no hay ninguna línea para volver a aplicar al retenedor.

La acción Volver a aplicar retenedor no está disponible cuando se utilizan los campos Siguiente importe aplicado o Siguiente porcentaje aplicado.

  1. Inicie sesión como Contable de proyecto, Administrador de proyectos o Gestor de proyectos.
  2. Como Contable de proyecto, seleccione Gestión de proyecto > Contratos de proyecto.
    Como Administrador de proyectos, seleccione Configuración > Contratos de proyecto.

    Como Gestor de proyectos, seleccione Mis contratos de proyecto.

  3. Seleccione la ficha Contratos y abra un contrato.
  4. Seleccione la ficha Detalle de factura.
  5. Seleccione un grupo de facturas o una línea de financiación de proyecto. Las líneas de factura asociadas se muestran en la sección Detalle.
  6. Seleccione la línea de retenedor para volver a aplicar el retenedor. El retenedor se muestra con un importe ajustado o 0,00. Haga clic con el botón derecho en la línea para volver a aplicar el retenedor y seleccione Volver a aplicar retenedor.
  7. Repita los pasos 5 a 6 para cualquier retenedor adicional.