Revertir factura de contrato contabilizada
Puede revertir facturas que ya se han contabilizado. Al revertir las facturas contabilizadas se crean entradas del diario de Contabilidad general global para revertir las entradas de la factura original. Se crean nuevas líneas para las reversiones de factura para facturas de financiación externas y facturas de notas de crédito en Cuentas por cobrar. Los créditos de factura de financiación externa se etiquetan con un triángulo y con el importe total de cero. Se restablecen los indicadores de transacción e hito. Se invierten el contrato de proyecto, el origen de financiación del proyecto y los importes de saldo VAF. Las facturas revertidas se establecen en estado Creado. En este punto, se pueden eliminar las facturas o líneas y se pueden volver a contabilizar. Las facturas de retenedor contabilizadas no se pueden revertir. Se utiliza un nuevo código de evento de BIR para dar a cuenta la facturación revertida. Antes de ejecutar esta acción, compruebe que el código de evento existe en la lista de códigos de eventos del grupo empresarial financiero. Si el código de evento no existe, ejecute la acción Actualizar evento de contabilidad general global en el grupo empresarial financiero.
Las líneas de la anulación de factura de contrato de proyecto se crean en ProjectContractReversalLine con el fin de imprimir. Los registros de inversión son una imagen reflejada de los registros ProjectContractInvoiceLine que se van a invertir. Se invertirán todos los signos. Para ver la factura de crédito es necesario que se seleccione una plantilla en la ficha Principal del contrato en el campo Formato de anulación de factura.
Cuando se invierte una factura, la nota de crédito de cuentas por cobrar incluirá la Compañía de la factura original, Tipo de transacción y Transacción en los campos de referencia cruzada. También se seleccionará la transacción de crédito de aplicación automática. Los campos Factura de contrato de proyecto, Número de certificación y Fecha de certificación se dejan en blanco en una reversión. Los campos se dejan en blanco para que el número se pueda utilizar de nuevo al generar la factura de corrección.