Impuesto descuadrado
Una factura de Compras se considera con "impuesto descuadrado" si el importe de impuesto especificado en el encabezado de la factura no coincide con la suma de los impuestos de las líneas de detalles de factura de los bienes y cargos añadidos. La condición de impuesto descuadrado se aplica únicamente a las siguientes facturas de Compras:
- Facturas coincidentes
- Facturas con cargo añadido únicamente (en función de si el componente de coste está establecido como Sí en Tipo de proceso de coincidencia)
La configuración de esta condición se realiza en Impuesto. Con Mantenimiento del código tributario se configura el importe de tolerancia tributaria. Este importe sirve para comparar la diferencia tributaria en las facturas de OC. Si la diferencia entre el impuesto del encabezado de la factura y la suma de las líneas de detalles es mayor que el importe de tolerancia tributaria, no se puede emitir ni ajustar la factura. Los campos Código tributario y Cuenta de redondeo de impuestos de Compañía sirven para crear una distribución de impuestos para el importe del impuesto descuadrado. El ajuste tributario se puede utilizar para anular el impuesto.
Se puede dar un caso de impuesto descuadrado si el importe del impuesto que se calcula en el proceso de correspondencia lleva errores de redondeo. El importe puede diferir del impuesto especificado en el encabezado de la factura. Al identificar la discordancia tributaria antes de conciliar la factura, el importe de impuestos se puede cambiar manualmente antes de la correspondencia y la factura no se eliminará y se creará como nueva.
Si se intenta emitir o ajustar una factura de OC con impuestos descuadrados en los bienes o cargos añadidos, aparece un mensaje de error. Si la diferencia tributaria se encuentra dentro de los límites de tolerancia, no aparece ningún mensaje. La discrepancia se registra en la cuenta de tolerancia tributaria que se define con Compañía.