Niveles de coincidencia
El nivel de coincidencia es un atributo de una regla de correspondencia que determina qué nivel de detalle se debe utilizar al corresponder las facturas con los recibos.
Existen dos niveles de coincidencia:
- Coincidencia de facturas
Las facturas y recibos coinciden en el encabezado. El total de la factura coincide con el total de la orden de compra o del recibo.
La coincidencia de facturas no se recomienda si se añaden o se interconectan los detalles de la línea. Durante la correspondencia de facturas, el recibo se cierra para la correspondencia de las facturas posteriores. Todas las diferencias de costes implicadas con la correspondencia de facturas se escriben en una cuenta de tolerancias, no en las cuentas de línea de la orden de compra.
- Coincidencia de detalle
Los importes de la línea de detalles concreta se comparan con los importes de la línea de recibo para identificar una coincidencia. La coincidencia de detalle se logra comparando el artículo, el coste y la cantidad a nivel de línea en la factura u orden de compra y la orden de compra o recibo. Para garantizar que coincide el artículo correcto, elija este nivel de coincidencia.
Ventajas que ofrece este nivel de coincidencia:
- ajustes precisos en el coste del inventario
- se reconocen una cantidades correctas para los artículos del inventario
- se reconocen gastos correctos para los artículos especiales y sin existencias
- cuando las diferencias en la tolerancia de coincidencias siguen el artículo, se registran en el centro de costes del departamento solicitante y satisfacen los objetivos de contabilidad