Cuentas de ganancias y pérdidas realizadas y no realizadas

Las cuentas de ganancias y pérdidas realizadas se utilizan para registrar la diferencia que resulta de un cambio entre tasas de cambio. La tasa de cambio vigente en el momento de introducirse una transacción se compara con la tasa de cambio vigente en el momento de su cierre. Por ejemplo, una factura se define con una tasa de cambio y la tasa cambia en el momento en que la factura se paga. La diferencia se registra en una cuenta de ganancias o pérdidas realizadas. Las cuentas de ganancias y pérdidas realizadas solo están disponibles en Cuentas por pagar o Cuentas por cobrar.

Si el grupo empresarial financiero usa varias divisas, debe configurar al menos un conjunto de cuentas de ganancias y pérdidas de divisa. Si usa revaluación o conversión, debe configurar cuentas de ganancias y pérdidas para cada proceso. Estas son las cuentas del sistema que se pueden configurar para ganancias y pérdidas de divisa:

  • Ganancia realizada para Cuentas por pagar o Cuentas por cobrar
  • Pérdida realizada para Cuentas por pagar o Cuentas por cobrar
  • Ganancia sin realizar para Contabilidad general global
  • Pérdida sin realizar para Contabilidad general global
  • Ganancia de conversión para Contabilidad general global
  • Pérdida de conversión para Contabilidad general global

Puede usar la misma cuenta para las ganancias y pérdidas realizadas, las ganancias y pérdidas sin realizar y las ganancias y pérdidas de conversión.

Las ganancias y pérdidas sin realizar, así como las ganancias y pérdidas de conversión, se producen cuando se revalúan los saldos con una tasa diferente a aquella que estaba vigente en el momento de crearse las transacciones. Las cuentas de ganancias y pérdidas sin realizar se utilizan para contabilizar los cambios en la tasa de cambio de divisa desde la fecha de transacción hasta la fecha de finalización del periodo.

Contabilidad general global no genera entradas para las cuentas de ganancias o pérdidas realizadas. Cuentas por pagar y Cuentas por cobrar son las únicas soluciones que usan estas cuentas. Los valores que se envían desde Cuentas por pagar y Cuentas por cobrar se registran en Contabilidad general global.