Estados de entradas del diario recurrentes

A cada entrada del diario recurrente se le asigna un estado de proceso y un estado de entrada del diario para identificar dónde se encuentra la transacción en el ciclo de procesamiento.

El estado de proceso indica si se ha interconectado una entrada del diario recurrente con Contabilidad general global para el registro. El estado de entrada del diario tiene dos estados: Emitido o Sin emitir.

En esta tabla se muestran los estados y los diversos escenarios donde aparecen:

Estado de proceso Estado de entrada del diario Descripción
Listo Sin emitir Este es el estado inicial de la entrada del diario recurrente hasta que el usuario la considera completada y la libera.
Listo Emitido Este es el estado requerido en una entrada del diario recurrente de cero automático o que no es de cero automático antes de que se pueda contabilizar la entrada del diario del mes actual.
Procesado Emitido Este es el estado de una entrada del diario recurrente que se ha contabilizado o interconectado con Contabilidad general global para el registro. El periodo actual debe estar cerrado en la contabilidad general central para procesar la entrada del diario recurrente del siguiente periodo.

Cuando el periodo actual está cerrado, una entrada del diario recurrente que no es de cero automático cambia a Listo y Emitido.

Procesado Sin emitir Este es el estado de una entrada del diario recurrente de cero automático que se ha contabilizado o interconectado con Contabilidad general global para el registro. El periodo actual debe estar cerrado en la contabilidad general central para procesar la entrada del diario recurrente del siguiente periodo.

Cuando se cierra el periodo actual, una entrada de diario recurrente de cero automático cambia a Listo y Sin emitir.

Fuera de rangoEmitidoEste es el estado de una entrada del diario recurrente que no es de cero automático cuando el periodo de compañía supera el rango de periodos definido.
Fuera de rangoSin emitirEste es el estado de una entrada del diario recurrente de cero automático cuando el periodo de compañía supera el rango de periodos definido.