Reglas de clasificación de alquiler

  • US GAAP

    En la fecha de inicio, el arrendatario clasifica cada componente de alquiler separado como financiado u operativo. Estas son las características de un alquiler financiado:

    Criterios estándar Campos evaluados para prueba de clasificación
    La propiedad del alquiler se transfiere al arrendatario al final del plazo de alquiler. Seleccione Propiedad.
    El arrendatario tiene una opción para comprar el activo y el arrendatario está suficientemente seguro de emplear esta opción. Seleccione Ejercer la opción de compra.
    El plazo de alquiler es para la parte principal de la duración económica restante del activo. Si la fecha de inicio cae al final o cerca del final de la duración económica del activo, no puede utilizar este criterio para clasificar el alquiler. Emisión efectuada del cálculo del plazo de activación del alquiler económico. Revise la fecha de inicio de alquiler y, si queda <=25 % de la vida del activo, omita estos criterios en la evaluación.
    Valor razonable del activo subyacente >= 90 % (pagos de alquiler de valor actual) + (Valor residual garantizado por el arrendatario) Valor actual al cálculo del valor de mercado en la emisión actual.
    El activo es tan especializado que no tiene uso para el arrendador al final del alquiler. Seleccione Activo especializado.

    Si los criterios no son ninguno de los anteriores, el alquiler es un alquiler operativo.

  • IFRS

    Todos los nuevos alquileres se consideran alquileres financiados a menos que el valor de cada activo individual sea inferior o igual a 5000 €.

    Estos criterios requieren una tasa de cambio para determinar el valor equivalente en dólares:

    • Los alquileres operativos en IFRS son procesados de forma similar a los alquileres operativos de corto plazo en US GAAP.
    • Los alquileres financiados en IFRS se procesan de forma similar a los alquileres financiados de corto plazo en US GAAP.