Clasificaciones de alquiler
Una clasificación de alquiler se refiere a la forma en que se procesa un alquiler desde una perspectiva de cuenta. Una clasificación de alquiler puede ser financiada u operativa. FAS 13 aporta un esquema con un conjunto de reglas contables que se usan para especificar si un alquiler es financiado u operativo. Si no está seguro de si su alquiler es financiado u operativo, ejecute la prueba de clasificación y conozca automáticamente la clasificación del alquiler.
Estos son los tipos de alquileres:
- Alquileres financiados
Un alquiler financiado transfiere los beneficios y riesgos de propiedad al arrendatario, que justifica el alquiler como adquisición de activos y contrae una responsabilidad. Un alquiler financiado se capitaliza y deprecia en los libros durante un corto plazo de alquiler o la duración de activo restante. Los pagos creados en un alquiler financiado se devengan hacia la propiedad de un activo. Un ejemplo de ello es un alquiler de equipos con opción de compra.
- Alquileres operativos
Un alquiler operativo se asocia con artículos que no se deprecian. Los pagos por alquileres operativos se gastan cuando se crean y no se devengan hacia la propiedad. Ejemplos de alquileres operativos son alquileres de apartamento o espacios de oficinas. Puede realizar un seguimiento de alquileres operativos en Contabilidad de activos, pero el valor del libro es cero.