Calendarios de pagos
Un programa de pagos enumera todos los pagos en el alquiler hasta la fecha de fin, incluidos la fecha de vencimiento y el importe del pago. Los componentes no sujetos a alquiler deben estar en el programa de pagos con el código de componente no sujeto a alquiler correcto.
Los programas de pagos se usan para llevar un seguimiento de qué pagos vencen en cada periodo y de qué pagos se han facturado y enviado a Cuentas por pagar. También se utiliza para determinar la obligación que permanece en cada alquiler. La prueba de clasificación también utiliza los datos en el programa de pagos para calcular el valor neto actual de los pagos de alquiler. Este importe se utiliza para determinar la obligación de deuda y el valor contable del activo con derecho de explotación asociado en el caso de los alquileres operativos y financiados a largo plazo. Debe establecer un programa de pagos para cada alquiler.
Utilice un indicador de línea recta para indicar que debe registrar importes de línea recta en la duración del alquiler para remitir pagos de alquiler. Este proceso también se conoce como registrar un programa de pagos en una base de línea recta.