Mercancías terminadas

Las mercancías terminadas constan de componentes, embalaje, subproductos, cargas y comentarios.

Son artículos de kit de creación bajo existencias y son distintos a los kits creados para orden.

Puede definir una mercancía terminada para una compañía e instalación de producción que se debe configurar como una ubicación de inventario.

Antes de poder definir una mercancía terminada, debe haber añadido los componentes, el artículo de kit, el subproducto y la carga.

Componentes

Todos los componentes para mercancías terminadas son necesarios. Los tipos de componente describen el tipo de componente que se puede asignar a las mercancías terminadas. En esta tabla se muestran los cuatro tipos de componente:
Tipo de componente Descripción
Componente Un componente normal; debe especificar una cantidad no igual a cero en Mercancía Terminada. El componente debe tener seguimiento de inventario.
Embalaje Un artículo de embalaje. Puede especificar una cantidad cero o una cantidad no igual a cero en Mercancía terminada. Los componentes de embalaje deben tener seguimiento de inventario.
Externo Un componente suministrado por una ubicación externa. La ubicación externa realiza parte de la producción de la mercancía terminada. Debe especificar una cantidad no igual a cero en Mercancía terminada.
Rehacer Tras finalizar la producción, una mercancía terminada puede requerir más trabajo debido a la baja calidad o al montaje incompleto.

Se puede crear otra orden de trabajo para la mercancía terminada añadiendo el artículo como componente y seleccionando el tipo de componente Rehacer. Para ello utiliza Mercancía Terminada o Orden de producción.

Las ubicaciones externas son ubicaciones externas que añaden componentes a una mercancía terminada. Se definen en Ubicación, pero no como instalación de producción.

Subproductos y cargas

Los subproductos son productos que se crean como resultado de producir una mercancía terminada. Por ejemplo, para una mercancía terminada que consta de una caja de carne para hamburguesas, un subproducto puede ser grasa comestible. La grasa se puede moler para utilizar en pienso para pollos. Puede vender subproductos además de mercancías terminadas. Los subproductos se deben configurar como artículos de inventario y se deben asignar a una ubicación.

Una carga que se asigna a esta mercancía terminada puede ser el tiempo de configuración de la máquina.

Archivos adjuntos

Cuando define mercancías terminadas con Mercancía terminada, puede adjuntarles comentarios:

  • cargas
  • mercancías terminadas
  • componentes
  • subproductos

En esta tabla se muestra cómo funcionan los anexos en Mercancía terminada.

Nota

Los comentarios que adjunta en Mercancía terminada se copian en la solución Gestión de producción durante el despliegue de la orden de trabajo. Consulte la Guía del usuario de orden de producción.

Para adjuntar comentarios, siga estas instrucciones:

Adjuntar comentarios Descripción
Cargas Seleccione el campo Código en la ficha Cargas. Seleccione la opción Anexos y haga clic en el botón Añadir. Escriba las notas de carga.
Mercancías terminadas Seleccione el campo Artículo. Seleccione la opción Anexos e indique las instrucciones de montaje para la mercancía terminada.
Componentes Seleccione el campo Artículo en la ficha Componentes. Seleccione la opción Anexos e indique las notas de componente.
Subproductos Seleccione el botón Subproductos en la ficha Mercancía terminada. Haga clic en el botón Subproductos. En el campo Artículo, seleccione la opción Anexos e indique las notas de subproducto.