Conciliar cuentas con varias divisas

Puede configurar la conciliación en divisas de transacción con su importe de divisa base equivalente para que se puedan utilizar ambas clases de importe.

Cualquier cuenta identificada para la conciliación contiene una columna para retener el valor de Divisa de transacción y el valor de divisa funcional existente. La coincidencia de conciliación se puede realizar en el nivel de divisa de transacción. Un ejemplo de tipo de cuenta donde este proceso es necesario es una cuenta de control de tarjetas de crédito donde las transacciones de tarjeta de crédito se registran diariamente desde la banca diaria o desde las ventas. Estas transacciones pueden estar en varias divisas para que las transacciones de la cuenta estén en varias divisas.

Puede añadir importes en la divisa de transacción en la interfaz de conciliación. Tanto las transacciones de interfaz como las transacciones de CG se añaden a la cola de conciliación con todos los importes de divisa cuando ejecuta este proceso.

  1. Seleccione Financiero > Gestión de conciliación > Configuración > Configuración de conciliación > Cuentas de conciliación.
  2. Abra una conciliación de cuenta.
  3. En la ficha Principal, especifique Transacción en el campo Divisa de conciliación de detalle.
  4. Haga clic en Conciliación de transacciones de detalle.
  5. Haga clic en Cargar y conciliar y seleccione un periodo.
  6. Haga clic en Enviar.