Retenedores en contratos de proyecto
Un retenedor es una tarifa para asegurar servicios. Un retenedor normalmente se utiliza en casos de provisión de factura previa o de depósito. Se crea una factura de retenedor para que los fondos se puedan recopilar al principio de un contrato. Una vez completado el trabajo, se genera una factura para el gasto real. El retenedor se aplica al importe de la factura, que reduce el importe de la factura que es debido.
Los retenedores se pueden aplicar a la primera factura, a la última factura, a una factura específica o a varias facturas. Los retenedores se pueden aplicar como importe o un porcentaje del total.
Un contrato puede tener varios retenedores. Por ejemplo, se puede generar una factura de retenedor al principio de un contrato. Una vez que el retenedor se ha agotado o aplicado por completo, se puede generar una nueva factura de retenedor. De forma similar a los hitos de proyecto, se puede aplicar un retenedor a todos los gastos del proyecto o aplicarse a un proyecto de contabilización específico.
Ejemplo: una compañía solicita que se pague una suma total de dinero al principio de un contrato. Una vez completado el trabajo facturable, el retenedor se utiliza para reducir el importe de las facturas.
El retenedor no se considera ingresos ganados, es un pasivo para el trabajo que no se ha realizado. Una vez completado el trabajo y cumplidas las obligaciones de rendimiento, se pueden reconocer los ingresos.
Un retenedor de proyecto no puede superar el importe del origen de financiación. Cuando se crea el retenedor, el importe de retenedor se actualiza contra el saldo financiado restante. Cuando se especifica un importe máximo en el contrato, no se realiza ninguna actualización en relación con este importe cuando se crea el retenedor.
Cuando la regla de retenedor se aplica solo al proyecto de retenedor, el importe de retenedor se actualiza cuando se genera la factura de retenedor. Si el importe de retenedor es mayor que el máximo de facturación, el importe de la factura del retenedor se ajusta al máximo de facturación. Cuando la regla de retenedor se aplica a todos los proyectos, no se realiza ninguna actualización adicional cuando se genera la factura del retenedor.
Los retenedores de proyecto se pueden aplicar a una factura del importe disponible o puede aplicarse parcialmente con el siguiente importe aplicado o el siguiente porcentaje aplicado.
Esta lista contiene información sobre los campos Siguiente importe aplicado y Siguiente porcentaje aplicado:
si las transacciones se eliminan de una factura, puede volver a aplicar el retenedor. Las líneas de retenedor aplicadas suelen ser las últimas líneas en los detalles de la línea de la factura y se indican con una alerta azul. Si las líneas de retenedor contienen un importe cero después de eliminar las líneas de transacción, puede volver a aplicar el retenedor. La acción Volver a aplicar retenedor no está disponible si se utilizan los siguientes campos aplicados.