Códigos de uso personal
Los códigos de uso personal se usan para determinar el efecto de la depreciación y los créditos impositivos si un activo cae por debajo de un porcentaje de determinado de uso empresarial. También se usan para establecer los límites de depreciación anual de activos en lista. En las leyes fiscales federales de los Estados Unidos, el tipo de propiedad de automóvil de pasajeros está limitado en el importe de depreciación que se puede tomar anualmente.
Calcular la depreciación calculada de los activos en lista
En la ficha Límites de depreciación anual del código de uso personal, se pueden definir límites de depreciación anual para un activo.
- La depreciación anual del activo en lista se calcula dos veces:
- Una vez mediante el método de cálculo de depreciación designado del activo
- Y otra mediante el límite de depreciación especificado
- La solución de contabilidad de activos selecciona el menor de estos dos valores de depreciación anual como la depreciación anual para el activo en lista.
Si el límite de depreciación de un código de uso personal se usa como depreciación anual en cualquiera de los años en que un activo está en servicio, la base del activo no se deprecia completamente al final de la duración estándar de este. En este caso, puede darle al activo una nueva duración que se conoce como periodo de recuperación. El periodo de recuperación puede usar el activo para continuar con la depreciación hasta que la base del activo llega a cero.