Computación de escala móvil basada en ventas estándar

Una escala móvil basada en ventas estándar se utiliza para definir una escala móvil para cargos basados en ventas estándar. En Facturación de franquicia, una escala móvil es una tabla opcional. Consta de una opción de escala seleccionada por el usuario, límites de pasos y porcentajes que se usan para calcular un cargo basado en las ventas.

Especifique cada límite de paso de la escala junto con el porcentaje de las ventas netas para cada nivel de paso. Un nivel de paso es una línea de una escala móvil. Contiene valor monetario para un límite de paso de ingresos y un porcentaje de cargo que se usa para calcular el cargo basado en las ventas asociadas. Un límite de paso es un valor monetario de escala móvil. Representa un intervalo en el que las ventas netas de contrato para el ciclo deben estar dentro de la aplicación para calcular el cargo en el porcentaje asociado.

Si la opción de escala para la escala móvil está establecida en Usar porcentaje de paso más alto, entonces tras la emisión, la entrada de ventas utiliza esta fórmula para calcular el cargo:

Cargo basado en ventas = Ventas netas x Porcentaje más alto de cargo definido + Importe base

Si la opción de escala es igual a 2 (Añadir niveles de paso en conjunto), Facturación de franquicia utiliza esta fórmula para calcular el cargo de ventas:

[(1º porción de ventas * 1º porcentaje de cargo) + <(2º porción de ventas * 2º porcentaje de cargo)> . . . + <(n.º de porción de ventas * n.º de porcentaje de cargo)>] + Importe base

Cuando las porciones de ventas 1º, 2º y n.º se definen del siguiente modo:

  • 1º porción de ventas: Importe de ventas netas que es menor que o igual al importe límite de paso definido en el 1º nivel de paso de la escala móvil.
  • 2º porción de ventas: Si es aplicable, Importe de ventas netas que está entre el 1º límite de paso y el segundo límite de paso de la escala móvil.
  • n.º de porción de ventas netas: Importe de ventas netas que está entre el siguiente al último límite de paso definido y el último límite de paso definido de la escala móvil.