Plantillas de activo

Las plantillas de adición de activo se usan para almacenar datos de activos comunes. Los datos de activos comunes se usan como valores predeterminados en los registros de activos al agregar nuevos activos mediante adición rápida. Las plantillas de activo se pueden usar para acelerar la entrada de activos y para garantizar que los nuevos activos se definan de forma coherente. Las plantillas de activo no se utilizan para definir artículos de activo. Los artículos de activo se definen manualmente durante la adición rápida de activos.

Las plantillas de adición de activo son opcionales si se crean activos manualmente en Contabilidad de activos. Las plantillas de adición de activo son necesarias si se interconectan registros de activo desde Cuentas por pagar o Contabilidad de proyectos o si se agregan activos con código de barras desde un terminal portátil.

Cuando se usa el código de barras para añadir un artículo de activo, se debe definir una plantilla de adición de activo. La plantilla debe proporcionar la información contable mínima necesaria para procesar un activo. Una plantilla de adición siempre es necesaria para cualquier activo que se interconecte a través de otras soluciones.

Las plantillas de activo se muestran en el libro de trabajo por compañía y tipo. Si el libro de trabajo se imprime mediante una impresora de códigos de barras, entonces el operador HHT puede escanear la plantilla adecuada o especificar el nombre.

El libro de trabajo de plantilla de activos solo se utiliza para añadir activos. En las funciones de transferencia, disposición e inventario no intervienen plantillas.

Cuando se añade un activo mediante un terminal portátil, se debe definir la plantilla de activo que se usará para añadirlo. En lugar de crear la plantilla manualmente, puede usar el libro de trabajo de plantillas de activo para escanearla.

Antes de generar el libro de trabajo de plantillas de activo, debe definir las plantillas que se usarán al añadir activos desde un terminal portátil.