Códigos de retención del sistema
Puede definir códigos de retención personalizados para su compañía, pero se incluyen seis códigos de retención predefinidos. Cuatro de ellos son temporales y los otros dos son permanentes.
Los códigos de retención temporales permanecen vigentes durante un ciclo de pago y se eliminan automáticamente al cerrar el ciclo de pago. Estos códigos se asignan al ejecutar Requisitos de efectivo y se eliminan después de cerrar el ciclo de pago con Cierre de pago.
- ROI (Retorno de la inversión): este código se usa para retener una factura cuando resulta más ventajoso omitir un descuento en favor del interés ganado. Este código solo es aplicable si especificó una tasa de retorno de la inversión en Código de efectivo para los códigos bancarios que se están procesando en Requisitos de efectivo.
- CRED (Bloqueo de saldo acreedor): este código se aplica a facturas abiertas y notas de crédito cuando el vendedor tiene un saldo de crédito. Es decir, el vendedor la debe dinero a usted. Impide la creación de un pago negativo.
- MAX (Bloqueo de pago máximo): este código se aplica a facturas que, si se pagan, superarían el desembolso de efectivo máximo de la compañía. El sistema asigna esta retención a las facturas adecuadas cuando se selecciona la opción Desembolso de efectivo máximo en Requisitos de efectivo.
- MIN (Bloqueo de pago mínimo): Este código se aplica a facturas para un vendedor que no supera un importe mínimo definido por el usuario cuando se selecciona para el pago. Las facturas se retienen temporalmente hasta que se supere el importe.
Los códigos de retención permanentes permanecen vigentes hasta que los elimina.
- MPAY (Bloqueo de pago manual): puede asignar este código de retención a facturas que se pagarán manualmente. Esto impide que se genere un cheque para la factura. Esta retención no se elimina hasta que la factura se aplica al número de pago manual o hasta que se elimina la retención. Si especifica el número de pago manual en la factura, no se le exigirá que aplique este código.
- PREP (Bloqueo de pago por adelantado): este código se usa para los pagos por adelantado. Este código de retención se aplica a notas de crédito generadas por el sistema hasta que la nota de crédito se aplica a la factura de pago por adelantado. El código de retención de pago por adelantado se asigna al ejecutar Cierre de pagos.