Tarifas diarias de divisa

Las tarifas diarias de divisa son las tarifas que se utilizan para cambiar los importes de transacción a una divisa funcional de la entidad contable, divisas alternativas y divisas empresariales.

Las tarifas diarias de divisa se definen para una tabla de tasas de divisa y para relaciones de divisa. Puede definir un máximo de una tarifa diaria por día para cada relación de divisa. También puede interconectar tarifas diarias desde un archivo CSV.

Todas las tarifas diarias adoptan un operador de multiplicación entre las divisas de origen y las de destino. Para las relaciones de divisa que están definidas con la opción Generar automáticamente relación inversa, se calculará automáticamente la tasa multiplicadora inversa para la relación de divisa inversa. Por ejemplo, se crea una tarifa diaria de 1,25 entre las divisas A y B. La relación de divisa entre las divisas B y A se ha creado como un resultado de reversión automática. La tarifa diaria entre la divisa B y la divisa A se calcula como 1/1,25 (o 0,8).

Las tarifas diarias de divisa establecen la tarifa que está en vigor en el momento en el que se crea la transacción. Se utilizan inmediatamente cuando una transacción se crea en o con interfaz a Contabilidad general global para cambiar el importe de transacción a la divisa funcional. Si las divisas alternativas y las empresariales están definidas, entonces las tarifas diarias se utilizan para convertir importes de transacción. Los importes se convierten a los importes de divisa alternativa y de empresa.

Las tarifas diarias de divisa se pueden utilizar regularmente para revaluar los importes cambiados. Se deberían utilizar al menos una vez por periodo fiscal. Se pueden utilizar para evaluar cualquier ganancia o pérdida que se produce en el momento de la revaluación. La ganancia o pérdida es un resultado de las fluctuaciones de tarifa diaria. Debe especificar qué cuentas están sujetas a la revaluación.

Para obtener más información sobre la interconexión de tipos de cambio diarios, consulte la Guía de interconexión de datos de Infor.