Triangulación de divisas
La triangulación de divisas es el proceso que consiste en convertir una divisa en otra con la ayuda de una tercera divisa.
Este escenario es una opción de configuración que reduce el número de relaciones directas.
Usar triangulación
Para cualquier negocio que utilice varias divisas de transacción, el hecho de utilizar la triangulación comporta una ventaja de mantenimiento. Por ejemplo, si se mantienen los tipos de cambio entre 10 divisas, implicará 90 tipos de cambio. Si el modelo de negocio admite la triangulación a través de una divisa intermedia elegida, entonces solo deben mantenerse 20 tipos de cambio. Las relaciones de divisas deben existir entre todas las combinaciones de divisas posibles, independientemente del uso de la triangulación.
La triangulación en la solución Currency se define en el nivel de relación de divisa. Desde ese momento, cualquier referencia a esa relación hará que se invoque el método de triangulación de la conversión. Esto puede ocurrir durante la conversión entre la divisa de la transacción y la divisa funcional, entre divisas alternativas o divisas empresariales.
Requisitos para la configuración de la triangulación
Para utilizar la triangulación, debe configurar tres relaciones:
- Desde la divisa de origen a la divisa de destino, trianguladas mediante la divisa intermedia sin tipo de cambio diario.
- Desde la divisa de origen a la divisa intermedia con un tipo de cambio diario establecido y, si procede, un tipo de cambio de periodo establecido.
- Desde la divisa intermedia a la divisa de destino con un tipo de cambio diario establecido y, si procede, un tipo de cambio de periodo establecido.