Códigos de contracargo
Los contracargos se utilizan para volver a facturar al cliente artículos que no están pagados totalmente. También son una nota de débito y un reemplazo para uno o más artículos pendientes. Todos los números de contracargo con un prefijo CB son asignados por el sistema. Puede crear estos tipos de contracargos:
- Los contracargos de detalle crean una nota de débito aparte y un aviso de pago para cada contracargo de factura. Si está creando contracargos de detalle, entonces el proceso utiliza el indicador en el campo Fechas de detalles de contracargo como se ha definido en Códigos predeterminados o Cliente. Si este proceso es una situación de cuenta nacional, entonces el cliente de la transacción recibirá el contracargo.
- Los contracargos de resumen crean una nota de débito y un aviso de pago para varias facturas con contracargos. El contracargo tiene las características del pago. En una situación de cuenta nacional, el cliente de cuenta nacional recibe el contracargo en su cuenta.
- Los contracargos de nota se utilizan después de que un cliente haya realizado deducciones sin autorización (por ejemplo, notas de crédito), pero no haya realizado el pago parcial de ninguna factura concreta. Puede especificar si la cuenta nacional o el cliente de la factura recibe el contracargo.
Las cuentas de Contabilidad general global que asigna a los códigos de motivo de ajuste de contracargo compensan las entradas de diario de cuentas Cuentas por cobrarContabilidad general global después de crear los contracargos. Los contracargos de detalle abonan la cuenta Cuentas por cobrar del artículo pendiente y, tras crear el contracargo, vuelven a realizar un cargo en la misma cuenta. La cuenta Cuentas por cobrar del artículo pendiente es abonada. La cuenta Cuentas por cobrar que está asignada al nivel de proceso del pago en efectivo recibe el cargo de los contracargos de nota y de resumen.