Número de ubicación global (GLN)

Un Número de ubicación global (GLN) es un número de 13 dígitos exclusivo globalmente que identifica una entidad o una ubicación. Se puede tratar de una ubicación física, como un almacén o una entidad jurídica, como una compañía o un cliente, o bien una función que tiene lugar en una entidad legal. También se puede utilizar para identificar algo tan específico como una ubicación de almacenamiento determinada, como un recipiente.

El resumen ejecutivo GLN GS1 se encuentra en: http://www.gs1.org/sites/default/files/docs/idkeys/GS1_GLN_Executive_Summary.pdf

Para obtener información acerca de los GLN, consulte el sitio web de GS1: www.gs1.org

Además de las ventajas para realizar el seguimiento y los informes de las ubicaciones, los GLN se usan para simplificar la configuración y el mantenimiento del sistema EDI.

Sin los GLN, las ubicaciones normalmente se identifican por los números de cuenta asignados por el vendedor. Estos números de cuenta tienen referencias cruzadas con sus valores propios de Infor, por ejemplo, compañía, destino de envío, vendedor. Cada vendedor tiene un número de cuenta diferente para cada ubicación. Si tiene una compañía con cinco ubicaciones y 10 vendedores, podría traducirse en hasta 50 números de cuenta y 50 entidades con referencias cruzadas que mantener; añada varias compañías y formularios de compra de vendedor y tanto la lista como el mantenimiento de los números de cuenta crecerán incluso más. Los GLN se asignan por el "propietario" de una ubicación. Usted enumera sus ubicaciones con la organización GS1 y usa los GLN en las transacciones. En lugar de 50 números de cuenta, tendrá 5 números GLN.