Devoluciones

Una devolución es una cantidad de dinero que devuelve tras realizar los pagos de la mercancía o servicios. Al crear una devolución, puede definir el tipo de devolución, el porcentaje de devolución y con qué frecuencia solicita una devolución. Tras haber definido esta información, puede crear un conjunto de calificadores que se deben cumplir para poder recibir la devolución.

Se utiliza un tipo de devolución para clasificar sus devoluciones. Al crear un tipo de devolución, puede definir un grupo de contratos y añadir una descripción para el tipo de devolución. Es posible asignar varias devoluciones tras añadir el tipo de devolución. Por ejemplo, puede crear un tipo de devolución de Suministros que incluya todas las devoluciones relacionadas con suministros. Puede crear otro tipo de devolución de Administración que incluya todas las devoluciones relacionadas con la administración.

Es posible añadir una devolución manualmente a un contrato o añadirla a través del proceso de entrevistas si el tipo de respuesta de una pregunta está establecido en Devolución. Tras haber añadido una devolución, se puede aplicar a todo un contrato, a artículos concretos o a una categoría de artículos de un contrato.

También es posible vincular una devolución a un contrato principal en el que todos los contratos adjuntos califiquen la devolución. A continuación, es posible definir, realizar un seguimiento y utilizar la información de devolución para fines de creación de informes. Por ejemplo, cuando las facturas se procesan en Cuentas por pagar, la información de la devolución está disponible.

Asignar devoluciones a contratos

Cuando asigna una devolución a un contrato, puede volver a recibir dinero tras realizar los pagos de la mercancía y servicios. Cuando asigna una devolución, puede definir el porcentaje de la devolución y la frecuencia con la que se aplica.

Tras definir esta información, puede crear un conjunto de calificadores que se deben cumplir para poder recibir la devolución. Cuando crea un calificador, debe definir el tipo de compra. Los tipos de compra son totales o planeadas. Además, puede decidir en qué se basa la devolución: en el porcentaje o en el importe de la compra, o para las compras planeadas, en un intervalo de fechas dentro del cual se deben realizar las compras.

Identifique la información de pago y actualice las fechas de vencimiento de devolución. Al actualizar una fecha de vencimiento, especifique el importe de devolución esperada para una fecha y realice un seguimiento de los importes recibidos frente a los importantes restantes.

Antes de asignar una devolución a un contrato, el contrato debe tener una fecha de caducidad.