Precio por niveles
Los niveles y calificadores de nivel son los componentes principales utilizados para crear precios por niveles en un contrato de fabricante. Puede utilizar los calificadores de nivel y nivel para realizar estas acciones:
- calcular los descuentos o márgenes de beneficio en precios y flete;
- ayudar a determinar qué participantes reciben un margen de beneficio o descuento según el importe en dólares de la mercancía comprada.
En Gestión de contratos, el coste neto del fabricante para un artículo se puede utilizar para negociar precios. Los precios se negocian mediante una relación independiente en la que las mercancías se compran directamente al fabricante. Los precios también se pueden negociar a través de una relación dependiente en la que las mercancías se compran a un distribuidor.
Niveles
Los niveles se utilizan para calcular el descuento o margen de beneficio de un precio o coste de flete. Al crear un nivel, puede definir estas propiedades de nivel: tipo de precio, coste de precio, tipo de flete y coste de flete.
Antes de crear y asignar un nivel, primero debe identificar los participantes que se asignarán como miembros de nivel en el contrato. Tras identificar a los participantes, los niveles se utilizan para determinar qué participantes ocupan un nivel según el importe en dólares de la mercancía comprada.
Calificadores de nivel
Los calificadores de nivel representan los requisitos que se deben cumplir para que un participante califique un nivel específico.