Administración de huéspedes por sexo
Cuando se trate de militares del servicio estadounidense que utilizan la funcionalidad de Administración de huéspedes por sexo, se selecciona la casilla de verificación del parámetro de propiedad Habitaciones administradas por sexo. Si se selecciona esta casilla de verificación, el sistema no permite que los huéspedes de distinto sexo ocupen las habitaciones que están conectadas o que comparten el mismo cuarto de baño. El tipo de cuarto de baño debe establecerse en Compartido.
Puede utilizar la pantalla Configuración de habitación para asociar una habitación a un cuarto de baño. Si es necesario, puede asociar varias habitaciones al mismo cuarto de baño. Después de que una de estas habitaciones que comparten el mismo cuarto de baño se asigne a un huésped, el sistema no permite que los huéspedes de distinto sexo ocupen las habitaciones que están conectadas. Estas habitaciones se consideran no disponibles para el otro sexo y un huésped de distinto sexo no las puede seleccionar. Si la habitación asignada está asociada a un cuarto de baño que tiene asociada otra habitación asignada para el mismo sexo, se permite la asignación de la habitación.
Para las habitaciones de uso diurno, el sistema excluye la fecha de llegada de la reserva para las habitaciones asociadas que utilizan un baño compartido. Por ejemplo, si hay una reserva femenina de uso diurno para el 07/14. La habitación asignada es la habitación 101 y tiene un cuarto de baño compartido con la habitación 102. Si la habitación 102 se puede asignar a una reserva masculina se puede determinar en la fecha de llegada. Si el huésped asignado a la habitación 102 llega el 14/7 no hay ninguna restricción. Si el huésped llega antes del 14/7 y es una estancia (no es de uso diurno ni es la fecha de salida), la asignación de la habitación se cancela.
Puede darse la situación en la que registrar a un huésped o trasladar a un huésped registrado en el hotel a una habitación nueva no sea posible porque un huésped del sexo opuesto debería haber dejado el hotel pero no lo ha hecho todavía. Esta situación puede darse cuando la habitación asignada a un huésped que se va a registrar está asociada a un cuarto de baño compartido con otra habitación asignada a un huésped del sexo opuesto que todavía no ha dejado el hotel. En este caso, el huésped no puede registrarse hasta que el otro huésped deje el hotel.