Descripción general de la configuración de impuestos por rango de fechas
Agrupar impuestos por rango de fechas (Fecha de efectividad) permite que el sistema calcule los impuestos adecuados para futuras reservas en el caso de que haya un cambio de requisitos de impuestos programado y que corrija facturas de impuestos pasadas utilizando las tasas de impuesto correctas cuando cambien los requisitos de impuestos tras la creación de una factura.
Estos supuestos muestran información adicional sobre la configuración de impuestos por rango de fechas:
Supuesto 1: según un mandato del gobierno del Reino Unido, la tasa del IVA aumenta del 2,0 % al 2,2 % a partir del 01/12/2012. Como resultado, las tarifas de habitaciones para reservas realizadas para estancias en hotel tras la subida del impuesto deben proponerse utilizando el 2,2 % de IVA. Para aplicar esta subida del impuesto, un hotelero puede crear un grupo de impuestos del Reino Unido y configurar el 2,2 % de IVA para que empiece a aplicarse el 01/12/2012 sin fecha de finalización.
Supuesto 2: un huésped se alojó en un hotel del Reino Unido en diciembre de 2011 y en ese momento el IVA del Reino Unido cambió del 2,0 % al 2,2 % el 01/12/2012. Tras la subida del impuesto, el hotel detectó que la factura de impuestos del huésped debía corregirse. Como respuesta, el hotel emitió una factura rectificativa en el sistema utilizando la configuración del grupo de impuestos del 2,0 % que estaba en vigor durante la estancia del huésped para corregir los impuestos.
- El IVA es un impuesto sobre el consumo que solo se aplica sobre el valor añadido de un producto, material o servicio. El valor añadido de un producto se compone del precio de venta que se carga al cliente menos el coste de materiales y otros insumos gravables. El fabricante o proveedor del producto paga impuestos correspondientes a la diferencia entre el coste del artículo y el valor añadido y conserva el resto como compensación por los impuestos ya abonados por los materiales. El IVA es similar al impuesto por ventas en cuanto a que es el cliente el que abona dicho impuesto, pero el impuesto sobre ventas solo se abona una vez en el momento de la compra, mientras que el cobro del IVA, los pagos y los créditos por los impuestos abonados se producen cada vez que se adquiere un producto con valor añadido.
- El impuesto sobre bienes y servicios es un tipo de IVA que permite que las empresas reclamen créditos fiscales deducibles por la compra de los bienes y servicios consumidos junto con los productos o servicios proporcionados durante un período especificado. En última instancia, es el consumidor final el que paga el IVA, lo que evita múltiples aplicaciones del IVA sobre los mismos bienes o servicios durante el proceso de entrega del producto o servicio por parte de múltiples empresas al consumidor final.