Retención manual
Puede utilizar la funcionalidad Retención manual para retener una habitación por cualquier motivo específico sin reservarla.
Puede utilizar la funcionalidad de retención manual para:
- Retener una habitación por motivos tales como enseñarla a un cliente potencial a partir de la fecha actual o de una fecha futura.
- Especificar la duración de la retención de habitación.
- Modificar o desactivar la retención existente de la habitación.
- Seleccionar un edificio, un ala, un piso o un rango de habitaciones retenidas.
A continuación se indican las características importantes de la funcionalidad de retención manual:
- Se puede asignar una retención manual a cualquier habitación por cualquier motivo. El valor predeterminado es la fecha del hotel y la duración es de un día.
- Se puede cambiar la fecha de inicio de la retención a una fecha de inicio futura.
- Se puede cambiar la duración de la retención de la habitación cambiando la fecha de finalización.
- Se puede desactivar una retención existente para la habitación. Cuando se desactiva la retención manual de una habitación, esta estará disponible para asignaciones o registros.
- Se puede seleccionar un edificio o un ala y poner todas las habitaciones en retención manual al mismo tiempo.
- Se puede seleccionar un rango de plantas o habitaciones y ponerlas todas en retención manual al mismo tiempo.
- La retención de una habitación no afecta al recuento de disponibilidad; sin embargo, la habitación no está disponible para asignarla a una reserva o un registro.
- No se puede poner una habitación en retención manual para las fechas incluidas en un arrendamiento si la habitación está bloqueada en un arrendamiento en estado Definitivo.
- Se puede cambiar el estado de liberación de la habitación y el tipo de liberación del servicio.
- El estado del servicio de mantenimiento de la habitación se conserva tal cual durante la retención manual y tras la liberación si no especifica ningún valor en el campo Liberar estado de habitación. Por ejemplo, si la habitación está libre y limpia al inicio de una retención manual, conservará este estado cuando vuelva a tener disponibilidad general al final de la retención manual.
- Se puede cambiar el estado para limpieza de la habitación sin que ello afecte al estado de retención de la habitación.
- La retención de la habitación no afecta al informe de ocupación.
- Final del día desactiva las retenciones de habitación cuando la fecha de finalización de estas coincide con la fecha del hotel antes de que Final del día prorrogue la fecha.
Nota: En la página de vista de lista Retención manual puede seleccionar y actualizar varios registros de retención manual de habitaciones al mismo tiempo usando la pantalla emergente Actualizar retención manual.