Uso de órdenes de trabajo

Utilice la pantalla Órdenes de trabajo para crear y mantener órdenes de trabajo para habitaciones que requieran mantenimiento o que no sean habitables por otros motivos. Puede copiar una orden de trabajo para otra habitación o crear una orden duplicada para varias habitaciones. Se pueden actualizar varias órdenes de trabajo a la vez mediante la opción Actualizar orden de trabajo.

Hay dos tipos de estado fuera de servicio para las órdenes de trabajo: Excluida de inventario y Fuera de servicio.

Excluida de inventario suele utilizarse para cierres planificados de grupos de habitaciones durante un período de tiempo por renovación o reducción de inventario fuera de temporada. Cuando existe una orden de trabajo para un servicio de tipo Excluida de inventario para una habitación, dicha habitación no se puede vender y no se incluye en el recuento de inventario en los cálculos de ocupación.

Fuera de servicio suele utilizarse para interrupciones de servicio breves por reparaciones. Cuando existe una orden de trabajo para un servicio de tipo Fuera de servicio para una habitación, dicha habitación no se puede vender a menos que la orden de trabajo sea de tipo Fuera de servicio y esté establecida como Menor. En ambos casos, la habitación se incluye en el recuento de inventario en los cálculos de ocupación.

Las órdenes de trabajo menores suelen utilizarse para reparaciones sencillas como cambiar una bombilla, cuando la habitación de huésped todavía se puede vender. No obstante, se debe crear una orden de trabajo con fines de seguimiento/asignación.

En habitaciones arrendadas cuyo estado de arrendamiento sea definitivo solo se pueden utilizar órdenes de trabajo que se establezcan como menores.