Facturación de períodos de arrendamiento desde el registro de arrendamiento
Puede facturar períodos de arrendamiento individuales en la ficha Programación del registro Arrendamiento cuyos estados de período de arrendamiento sean Cargos no contabilizados o Cargos contabilizados. Si el estado del período de arrendamiento es Cargos no contabilizados, podrá actualizar los importes de los cargos de la transacción de alquiler y cuotas de arrendamiento. Si la factura se revierte y el período se vuelve a facturar, los ajustes actuales se usan para las facturas nuevas.
Si una cuenta de AR ha superado su límite de crédito, se le pedirá si desea contabilizar los cargos. Si a una cuenta de AR se le aplica una retención de crédito, se le indicará que no puede proceder a la facturación.
Cuando se factura un período de arrendamiento, el sistema realiza lo siguiente:
- Contabiliza los cargos de arrendamiento en la cuenta de arrendamiento si el estado de período de arrendamiento es Cargos no contabilizados.
- Contabiliza un pago por factura directa para los cargos de arrendamiento.
- Contabiliza un cargo en la cuenta de AR para los cargos de arrendamiento.
- Genera una factura para el cargo del período de arrendamiento en la cuenta de AR.
- Actualizar las columnas Factura con los números de factura.
- Actualizar la columna Estado de período de arrendamiento como Facturado.
Si la casilla de verificación Factura por separado está seleccionada para los cargos de servicios, mantenimiento o alquiler en la vista de registro del arrendamiento, estas cuotas se facturan por separado. Para estos cargos se contabilizarán por separado los pagos de facturas directas y los cargos separados para la cuenta de AR, y se generarán números de factura independientes. Podrá cambiar los ajustes de las facturas por separado. Si la factura se revierte y el período se vuelve a facturar, los ajustes actuales se usan para las facturas nuevas.